miércoles, 22 de mayo de 2013

La critica

Surge a través de la necesidad de cuestionar y entender el mundo desde su estructura formal, para entender la crítica como un elemento de importancia u objetivo relevante, primero se debe tener la base esencial y principal del conocimiento, lo cual es la educación, y todos los criterios fundamentados en esta, Debido a que sin un conocimiento adquirido previamente, la crítica no se tomara como aporte importante, sino que solo será una opinión poco o no relevante.
Para hacer una crítica constructiva, o como se le quiera llamar a esta, se debe definir, a que objeto o contexto se le hará, se debe entrar en una relación plena con este y conocerlo a fondo para entender los pro y los contra de dicho objeto u contexto, esto se logra a través  de una descripción formal de este, convencerse de cómo es, porque nos importa o porque es de nuestro interés he inmediatamente surgirá una crítica positiva o negativa, según sea el criterio propio del que este aplicando la crítica.
El sentido de la crítica no debe ser tan subjetivo como se piensa, ya que si se va hacer una crítica, primero debe saber el porqué del objeto, como se hizo y con qué fin está expuesto para que lo observen, para hacer crítica se debe tener el sentir o acercarse a la experiencia del que realizo dicho objeto o sino simplemente estaríamos dando a conocer la forma como pensamos acerca de dicho objeto, o de algo de lo que no tenemos experiencia, ni hemos conocido entonces se entra a errar o dar un discurso sin precedencia.
Entonces para solidificar la crítica podemos incluir el eje del saber, que pueden ser fundamentales a la hora de entender un contexto u objeto, como lo es la producción, la difusión y la apropiación; en la producción encontramos, los medios, la cultura, la teoría que se tiene del tipo de objeto, soportes escritos y hechos constructivos. En la circulación se tiene que los libros, revistas, instituciones, sociedades y normas me darán pautas sólidas para lo que realizare y por último que es lo más importante, la apropiación del objeto, donde se tiene la adaptación, traducción a nuestro contexto, posibles transformaciones del objeto y variaciones que pueda tener este, combinando estos ítems podemos entender qué tipo de crítica se puede hacer y cuando se debe hacer.

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